Por estas razones, mucho se habla recientemente sobre la limpieza de colon y sus beneficios. Sí, es verdad que nuestro cuerpo cumple muy bien su tarea de desintoxicarse con frecuencia (por la orina y evacuación). Sin embargo, algunas toxinas no son eliminadas fácilmente y se hace necesario darle al cuerpo una ayuda.
Entonces, si sientes que necesitas una limpieza de colon, este artículo te explicará los principales métodos, sus beneficios y recomendaciones.
Hay dos formas más conocidas de realizar una limpieza de colon: la forma “natural”, por ingestión de productos y tés que estimulen la desintoxicación; y visitando a un especialista en hidroterapia, método donde se aplica en el recto una cánula con agua filtrada que recorre las paredes del colon para limpiar sus impurezas.
En general, gran parte de los métodos pueden ser utilizados por cualquier tipo de persona, pero es fundamental que hagas una búsqueda sobre el tema y consultes a un médico que te pueda aconsejar y advertir sobre los posibles efectos.
Para lograr los mejores resultados de la limpieza de colon, es necesario que estés atento a tu alimentación y a tus hábitos diarios. Si continúas a comer comida chatarra, no bebes agua suficiente y no te alimentas de forma sana, no esperes un milagro con la limpieza de colon. Sin embargo, si llevas un estilo de vida saludable, seguramente vas a disfrutar mejor de estos beneficios:
Los expertos advierten que todavía no existen suficientes estudios científicos para comprobar la real eficacia de la limpieza de colon. Por eso, debes siempre consultar a un profesional para saber lo que es más recomendado para ti. Además, la periodicidad con que realizas una limpieza también debe ser observada. No la practiques demasiado y con mayor frecuencia de lo que ha recomendado tu médico.
Si vas a realizar una limpieza de colon, especialmente al acercarse de la fecha, consuma menos carnes rojas, alimentos lácteos, y más vegetales, verduras, frutas y mucha agua.
Importante: mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben realizar limpieza de colon.