• ¿Tomar agua ayuda a acelerar el metabolismo?

    Cada vez que comemos o bebemos algo, nuestro organismo empieza a trabajar para procesar las sustancias nutritivas que acabamos de ingerir. Ese proceso se llama metabolismo, y a través de él nuestro cuerpo recibe la energía y el combustible que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias.

    Son muchos los aspectos que influyen en el ritmo de nuestro metabolismo[www.purecambogiaultraresena.com], como la edad, el género y el peso. Sin embargo, es importante saber que tenemos cierto margen de maniobra para intervenir en la velocidad de su funcionamiento. Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías somos capaces de quemar. Entonces, si sientes que tu metabolismo está pegado en cámara lenta, aquí te pasamos una fórmula para activarlo y hacerlo más eficiente. Lo primero que hay que hacer al terminar de leer ese artículo es tomar un vaso de agua.

    agua

    El agua es el principal componente presente en nuestro cuerpo y cada célula depende de él sea para transportar nutrientes, eliminar toxinas o para mantener hidratados ciertos órganos y tejidos. El hombre es capaz de sobrevivir semanas sin alimentos pero solo algunos días sin agua.

    Durante el transcurso del día, debemos estar constantemente reemplazando el agua que perdemos a través del sudor, de la orina, de la respiración y de las heces fecales. Además, el cuerpo necesita agua para quemar calorías y cuándo estamos deshidratados, nuestro metabolismo se hace más lento.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    ¿Cómo saber la cantidad ideal de agua que debemos tomar al día?

    En general, los expertos recomiendan entre 8 y 9 vasos por día. Pero esto también depende de cada organismo, del estilo de vida de cada uno, de las actividades físicas diarias y de los factores ambientales como el clima y la altitud donde vivimos. O sea, algunas personas necesitarán más que los nueve vasos diarios recomendados, y otras menos.

    La nutricionista y autora del libro The Virgin Diet Cookbook, JJ Virgin, sugiere también que cada persona debe intentar consumir la mitad de su peso corporal en litros. Por ejemplo, una persona de 150 libras (68 kilos) debe beber 75 onzas (2,2 litros) de agua al día.

    453131

    Un estudio realizado por científicos de Alemania refuerza la tesis que el consumo de agua acelera el metabolismo. El estudio se llevó a cabo con 7 mujeres y 7 hombres. Se notó que después de beber alrededor de medio litro de agua, el metabolismo de los participantes se incrementó unos 30% pasados los 10 primeros minutos. Los resultados fueron diferentes para los hombres y para las mujeres. En el sexo masculino fueron las grasas las que se oxidaron con ese incremento de la tasa metabólica, mientras que en las mujeres fue por medio de la degradación de hidratos de carbono.

    Otro estudio presentado por la Sociedad Química Americana pudo concluir que tomar dos vasos de agua antes de cada comida ayudó a las personas a perder un promedio de 6 kilos, 2 kilos más que las personas que no bebían agua mientras seguían a una dieta.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    Algunas personas pasan la vida a contar calorías mientras que otras pueden permitirse comer prácticamente de todo sin engordar. Si eres una de esas personas con suerte, de cualquier manera debes estar atento a la cantidad de agua ingerida y a la velocidad de tu metabolismo. Con la edad, lo mismo se enlentece. Beber agua es un hábito muy simple de incluir en tu rutina diaria y lo antes puedas empezar, mejor.

    Post Tagged with ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics