• Relación directa entre la falta de sueño y la obesidad

    Estudios médicos profesionales de gran relevancia han determinado con toda honestidad y certeza que existe una relación directa entre la falta de sueño y la obesidad. Por lo tanto, los profesionales de la salud siempre recomiendan que para tener una vida saludable y productiva es necesario respetar nuestras horas de sueño y de descanso. Podemos resaltar que siempre es importante balancear todos los aspectos de nuestra vida para que podamos triunfar y así poder cumplir todas nuestras metas.

    89321

    Hay que aclarar que desempeñarnos en un trabajo o negocio es una prioridad para que podamos vivir mejor y gozar de buena salud, pero a la misma vez es necesario que descansemos de una forma adecuada para que seamos más productivos y nos podamos desempeñar mejor en todas las actividades que emprendamos.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    También podemos mencionar que la obesidad tiene relación directa con la falta de sueño debido a que cuando no dormimos bien nuestro cuerpo reduce el gasto energético. Es decir, al no dormir las horas recomendadas no tendremos la suficiente energía y vitalidad para desempeñarnos bien en nuestras labores cotidianas. Como punto de importancia podemos resaltar que la falta de sueño a la larga es muy dañina para nuestra salud ya que provoca efectos negativos en varios aspectos de nuestra vida como ser: el físico, laboral y social.

    Otra de las desventajas que produce la falta de sueño es que nos provoca alteraciones del metabolismo de la glucosa, y nos provoca mucha ansiedad de comer. Al consumir alimentos de forma desmedida hace que nuestro cuerpo aumente de peso de manera desproporcionada, por lo tanto debemos optar por el consumo de alimentos saludables como las frutas y vegetales en vez de consumir dulces, bebidas gaseosas o alimentos grasosos. Siempre tenemos que tener en cuenta que cuando no dormimos bien estaremos ansiosos y vamos a buscar una forma de controlar nuestra ansiedad por medio del consumo de alimentos, por lo tanto, siempre es recomendable dormir bien para que podamos mantener nuestro organismo saludable, equilibrado y libre de ansiedad.

    fat

    También podemos mencionar que cuando dormirnos pocas horas al día aumenta el cortisol en nuestra sangre, y podemos desarrollar diabetes tipo 2, por lo que siempre es recomendable dormir 8 horas diarias(mira aquí), para que nos podemos despertar al día siguiente con toda la energía y la vitalidad necesaria para que podamos realizar correctamente todas nuestras labores.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    Al saber que la falta de sueño es muy dañina para nuestra salud, debemos tratar de descansar mejor para que tengamos el cuerpo sano, lleno de energía, y mantenerlo con el peso ideal. Por lo tanto, para tener salud en el organismo siempre es recomendable dormir bien, practicar un ejercicio con regularidad, consumir cereales y alimentos naturales como las frutas y vegetales. En conclusión podemos decir que dormir bien es de gran importancia para que el ser humano se desempeñe mejor en la vida y pueda gozar de buena salud. Un sueño reparador y tranquilo representa una excelente forma para que podamos cumplir todas nuestras metas y propósitos.

    Como recomendación te puedo decir que debes cuidar tu salud para que tengas el éxito que siempre has deseado tener. Disfruta de la vida, medita, descansa, practica deportes y comparte momentos de felicidad junto con tu familia. Recuerda que la vida es maravillosa por lo tanto debemos aprovecharla al máximo.
    Muchas Gracias.

    Post Tagged with , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics