• Los 10 alimentos que mantienen el cuerpo sano y delgado

    Estudios muestran que nuestro organismo necesita 40 nutrientes diferentes para mantenerse sano. Como ningún alimento los contiene todos, lo ideal es tener una dieta variada para cubrir todas las necesidades del cuerpo. Basándonos en estudios y en la combinación de los nutrientes fundamentales, preparamos una lista con los 10 principales alimentos que deben permanecer en tu rutina diaria para que alcances una buena nutrición y la forma física de tus sueños.

    Los nutricionistas y estudiosos recomiendan combinar alimentos con particularidades nutritivas específicas y sobresalientes sobre otros de su misma naturaleza. Algunos ejemplos de substancias que deben ser consideradas: ácidos grasos, vitamina B12, antioxidantes (resveratrol, sulforafanos, antocianinas), fitosteroles, vitamina C, omega-3, ácido fólico, hierro, fibra y proteína vegetal.

    Delgado

    Pensando en esas particularidades, sigue la lista de los diez alimentos indispensables:

    1 – Aceite de oliva: Por su composición, es un bálsamo para el cuerpo. Cerca del 85% de la grasa que contiene es insaturada, la más saludable, disminuyendo el colesterol malo y aumentando el bueno. Haga clic aquí http://www.purecambogiaultraresena.com aprender más.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    2 – Ajo: El ajo tiene excelente calidades diuréticas, antisépticas y antibacterianas. Facilita la circulación y fluidifica la sangre. Tiene propiedades que disminuyen la hipertensión y rebajan el colesterol.

    saludable3 – Almendras: Rica en nutrientes como magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibras y riboflavin. Es una merienda sana y benéfica para el corazón, porque mantiene el nivel del buen colesterol.

    4 – Brócoli: Es considerada la verdura de mayor valor nutritivo. El consumo regular de brócoli reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon. Es bastante flexible en la preparación de ensaladas y platos con bajo contenido calórico.

    5 – Carnes magras: Para los que no quieren excluir las carnes de su dieta, las más recomendadas son los pescados, pollos o carnes magras de vaca. El consumo de pescados como salmón, trucha, sardinas y anchoas es muy beneficioso para la salud. En el pollo se destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina, y la pechuga es la pieza donde vas a encontrar el más alto contenido de proteína. Acerca de la carne magra de vaca, nos puede preocupar un poco la grasa saturada y el colesterol, pero el ácido linoleico conjugado (CLA), supone un beneficio añadido a esa opción.

    6 – Chocolate negro: Aunque con moderación, no necesitas eliminar ese alimento de tu dieta. Posee sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas (cardiovasculares, variados tipos de cáncer, Alzheimer y otras alteraciones del sistema nervioso).

    7 – Garbanzos: Previne de distintos trastornos cardiovasculares. Tiene alto contenido de fibra y sus propiedades reducen los niveles de colesterol.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    8 – Huevos: Las claras son una excelente fuente de proteínas y tienen pocas calorías. La yema tiene muchas vitaminas y minerales, como hierro, yodo y zinc. La proteína del huevo ofrece un equilibrio de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento de los músculos, así que es un aliado para la pérdida de peso y también para el aumento de masa muscular.

    9 – Jengibre: Principalmente para las mujeres, esa raíz es una aliada contra la celulitis. El jengibre ayuda a controlar el apetito y acelera nuestro metabolismo, por lo tanto, contribuye también a la pérdida de peso.

    10 – Vegetales de hojas verdes: Rúcula, espinaca y acelga son algunos ejemplos que aportan un alto contenido en antioxidantes y nutrientes, como vitaminas A, B6, C, E y K, así como variados minerales. No olvídese de consumir esos vegetales crudos, para que el organismo pueda asimilar completamente sus nutrientes.

    Esperamos que, con esa lista, puedas tomar decisiones más acertadas sobre lo que comes. Una buena nutrición siempre será clave para optimizar tus esfuerzos al gimnasio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics