• Lo mejores hábitos diarios para incluir en tu rutina en 2016

    Todos los años creamos objetivos para mejorar nuestras vidas. Pero ¿cómo podemos seguirlos durante todos los 12 meses? Ya avanzamos en 2016 y preparamos aquí un artículo con los buenos hábitos que debes considerar para integrar a tu rutina diaria lo antes posible.

    Éstos van desde alimentación, práctica de ejercicios físicos hasta cómo establecemos una forma positiva de pensar y reaccionar frente a los problemas de la vida. Puede que suenen un poco obvios estos objetivos, pero todos sabemos lo difícil que es enfocar nuestros esfuerzos en alcanzarlos. Por eso, queremos ayudarte a tener un ano todavía mejor:

    contento

    • Establecer marcos de evolución: es importante crear una lista con los objetivos que quieres alcanzar hasta el final del año. Con eso podrás medir qué tan productivo fue cada día que pasa en la realización de esos planes y a la vez motivarse para realizar las tareas necesarias.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    • Comer conscientemente y preparar tu propia comida: planifica tu menú con antelación antes de ir al mercado, así tendrás más tiempo para preparar tus comidas durante la semana y evitarás la tentación de ordenar delivery. Además, para muchas personas, pasar tiempo en la cocina es un calmante para el estrés. Evita comer más allá de lo necesario, incluso si estás comiendo los alimentos más sanos del planeta.
    • Comer alimentos saludables: frutas y vegetales son importantes aliados para nuestra forma física. Para no perjudicar tu salud, debes comer al menos tres porciones de frutas y verduras al día. Los vegetales están llenos de fibra y vitaminas que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca hasta en un 76%. Mantener una dieta saludable y balanceada te ayudará a sentirte cada vez mejor, aumentando tu enfoque, niveles de energía y performance en el gimnasio. Hoy sabemos también que algunos tipos de bebidas alcohólicas pueden ser beneficiosas, como es el caso del vino tinto. Pero es fundamental consumir apenas las cantidades recomendadas por los expertos: una copa por día.
    • Vive una vida “fit”: practicar ejercicios físicos de forma adecuada, moderada y constante ayuda no sólo a tu cuerpo a estar saludable sino a tu cerebro. Esa puede ser la verdadera fuente de la juventud.
    • Beber mucha agua: los profesionales de la salud dicen que todos debemos tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día. Especialmente si eres una persona que practica ejercicios físicos, el agua es un importante complemente en la hidratación de tu organismo y en la aceleración del metabolismo.
    • Tener una vida sexual activa: ese probablemente es el hábito favorito para todos. Los expertos dicen que relaciones satisfactorias, dos o tres veces por semana, pueden aumentar hasta en 3 años nuestra esperanza de vida. Además, la actividad sexual quema una grande cantidad de calorías, puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, mejorar la calidad del sueño y proteger el corazón.
    • Pensar positivo: intenta, siempre que sea posible, que todos tus pensamientos sean positivos. Este es un hábito que te ayudará a atraer cosas buenas a tu rutina. Cada mañana recuerda dar las gracias por otra oportunidad de poder hacer las cosas que quieres. Agradecer también es una forma de pensamiento positivo.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics