• ¿Las dietas detox pueden ayudar a perder peso?

    perder-pesoMuy probablemente ya has leído por internet sobre los milagros prometidos por las dietas detox. “Recetas de zumos detox para perder barriga en tres días”, “batidos detox para adelgazar rápidamente” y tantas otras promesas que parecen resolver en muy poco tiempo tus problemas con la báscula. Este tipo de dieta consiste, básicamente, en consumir zumos y batidos preparados con ciertos alimentos que tienen propiedades que purifican tu organismo. Algunos de estos alimentos: espinacas, pepino, jengibre, limón, manzana, apio, piña, entre otros.

    Si te animaste a comenzar una dieta con estas características, debes estar atento a las informaciones que traemos en este artículo. Así, tendrás más posibilidades de lograr los resultados esperados de forma saludable y, principalmente, perdurable.

    El objetivo de las dietas detox

    Los verdaderos objetivos del detox son: limpiar toxinas acumuladas en el organismo, disminuir la grasa mala, mejorar el aspecto de la piel y los problemas digestivos. Sí, es verdad que desintoxicar tu organismo con frecuencia puede ayudarte también a eliminar algunos quilos, pero ese no debe ser tu único objetivo con la desintoxicación. Si no agregas el detox en tu rutina de forma consciente y con disciplina, puedes causar un efecto contrario a la pérdida de peso.

    CTAPC

    Muchas personas, en lugar de complementar una dieta saludable (y diaria) con recetas détox, simplemente pasan días a tomar solamente zumos y batidos. Cuando ese período se termina, al cuerpo puede suceder un efecto llamado “rebote”, volviendo a sentir mucha hambre y a ganar peso rápidamente.

    saludExpertos advierten que no hay un único alimento que proporcione todos los nutrientes necesarios al organismo y, por eso, alimentarte solamente de zumos y batidos puede resultar en problemas a lo largo de las semanas.

    Además, muchos de los resultados del detox (como disminución de la hinchazón y la mejora de la piel), puedes lograr simplemente cambiando tus hábitos alimentares y buscando una rutina más sana.

    ¡Escucha tu cuerpo!

    La naturaleza es muy inteligente. El cuerpo tiene sus propias maneras de eliminar lo que no es necesario para su correcto funcionamiento, así que podemos apenas ayudarle diariamente, comiendo “con la cabeza”. Compensando los excesos, tomando entre 6 a 8 vasos de agua al día y comiendo variados tipos de frutas, verduras y leguminosas al menos 2 veces a la semana.

    El detox puede presentar efectos diferentes para cada tipo de persona, por eso, debes estar siempre atento a las señales enviadas por tu cuerpo. Los beneficios del detox son reconocidos por expertos de todo el mundo, pero si notas que algo no está normal, debes suspender la dieta inmediatamente. Por ejemplo, muchas personas se sienten tristes, sin ganas de practicar actividades físicas y cansadas.

    CTAPC

    Si estás siguiendo una dieta llena de privaciones y vas al gimnasio con frecuencia, además de sentirse fatigado, puedes también perder masa muscular. Luego, si te encuentras en esa situación, lo ideal es que busques el auxilio de un médico o nutricionista que elabore un plan con los alimentos ideales para tu perfil y también indique la frecuencia con que debes realizar este tipo de “dieta depurativa”.

    Post Tagged with

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics