• Cómo el Estrés Del Trabajo Afecta Tu Peso

    Vivir bajo presión no nos ayuda para nada a tener calidad de vida. Si estás intentando seguir una dieta combinada a la práctica de ejercicios físicos, pero no logra los resultados esperados, otro factor puede estar actuando negativamente en tus objetivos: el estrés.

    El estrés tiene una influencia en la nutrición comprobada científicamente por diversos estudios. Entender cómo el estrés actúa en tu cuerpo e identificar los factores desencadenantes puede ayudar a evitar el aumento de peso.

    estrés

    El estrés y las hormonas

    Cuando estamos enfrentando situaciones de estrés, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios hormonales, incluyendo la liberación de adrenalina y cortisol. El cortisol es conocido como la hormona del estrés. Nuestro organismo la produce para ayudarnos a enfrentar problemas o situaciones de emergencia y su impacto en nuestro metabolismo es muy importante.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    La liberación de cortisol bajo presión crónica puede hacer que sea más difícil la pérdida de peso por algunas razones.

    El cortisol resulta en el aumento de insulina y la elevación de estos niveles desencadena un aumento del apetito. La liberación de cortisol resulta también en el almacenamiento de grasa en la zona abdominal para el uso de energía más tarde. Además, altos niveles de esta hormona atacan la masa muscular, disminuyendo el ritmo del metabolismo debido al hecho de que el músculo quema calorías para existir.

    Tenemos que comprender que la hormona no es nuestra enemiga para el control del peso. El estrés lo es.

    No pierdas más tiempo con suplementos que hacen daños a tu salud. Conozca Pure Cambogia Ultra Colombia y empieza ahora mismo a perder peso de forma natural.

    El efecto de recompensa

    trabajo

    Nuestras emociones tienen influencia sobre nuestro deseo de comer. Al intentar aliviar el estrés, activamos el centro de recompensa de nuestro cerebro. Por haber pasado por tantas situaciones de presión, buscamos bienestar comendo helados, hamburguesas, pizzas y otros tipos de comida chatarra. Una vez ha pasado el efecto de bienestar, sentimos deseos de consumir más de esos alimentos constantemente ya que, supuestamente, estos nos hacen sentir relajados.

    Es importante conocer estos mecanismos de nuestro cerebro para desarrollar estrategias que nos ayuden a alimentarnos mejor y no busquen en la comida una forma de compensación. Los kilos que podemos ganar comiendo ese tipo de comida chatarra pueden ocasionarnos serios daños en el futuro.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    Un artículo del British Medical Journal afirma que los empleados con estrés laboral crónico tienen más del doble de probabilidades de síndrome metabólico que los que no sufren estrés laboral. Además, los trabajadores bajo situación de estrés constante están más aptos a sufrir problemas de corazón.

    Cómo superar la tensión

    Podemos eliminar el estrés de nuestras vidas de distintas formas, practicando algunos hábitos diarios. Esa es una misión viable y para eso tenemos que estar atentos a las causas del problema, a los factores que potencializan la preocupación. Algunos ejemplos son el trabajo, los estudios y cuestiones familiares.

    Al identificar la situación causadora del estrés, separe algunos pocos minutos para observar y calmar tu respiración durante el día. No es necesario que seas un experto en meditación, pero permitirte algunos pocos instantes para relajar es una de las formas más sencillas y eficaces de bajar los niveles de estrés en tu organismo.

    Las actividades físicas también son importantes aliadas en la lucha contra la tensión y los quilos extras. Al practicar ejercicios frecuentemente, vas a dormir mejor y disminuir los niveles de cortisol, contribuyendo a la pérdida de peso.

    Post Tagged with , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics