• 8 Malos Hábitos Que Nos Hacen Engordar

    En la actualidad vivimos una vida sedentaria ya que pasamos mucho tiempo en el trabajo o administrando nuestro negocio, lo que nos provoca mucho estrés y ansiedad. Es por eso que hay que saber con certeza cuales son los malos hábitos que hacen que nuestro cuerpo engorde para poder evitarlos y así mantener una vida sana y productiva para vivir mejor en la sociedad.
    Entre los malos hábitos que hacen que nuestro cuerpo engorde están:

    de fumar
    1. Beber refrescos de soda: estas bebidas contienen muchos ingredientes que son dañinos para nuestra salud afectando nuestro metabolismo haciéndonos engordar, por lo que es recomendable beber agua por lo menos dos litros al día y tomar jugos de frutas naturales.

    13599004_10209965864242428_571583570_n
    2. No dormir el tiempo suficiente: cuando no dormimos las 8 horas recomendadas, aumenta el cortisol en nuestro organismo haciendo que la grasa se acumule más en nuestro cuerpo. Los nutricionistas también recomiendan comer tres horas antes de ir a dormir y evitar el consumo de cafeína para tener un sueño reparador y tranquilo para amanecer al día siguiente con todos los ánimos puestos y las fuerzas necesarias para desempeñarnos mejor en todas nuestras labores.

    3. Saltarse los tiempos de comidas: si uno se salta un tiempo de comida es común que comamos más de la cuenta cuando llegue el tiempo en que volvamos a comer. Por lo que es recomendable comer una merienda sana por lo menos cada tres horas para evitar que nuestro cuerpo engorde.

    comiendo
    4. El consumo de comida procesada: las personas que consumen comida enlatada se están alimentando mal ya que estos alimentos contienen ingredientes que dañan nuestra salud, y a la vez nos hacen engordar de una forma desproporcionada. Por lo que siempre es recomendable optar por el consumo de alimentos naturales como carnes sin grasa, vegetales, cereales y frutas.

    5. Consumir alimentos grasosos: es común ver a muchas personas comiendo comida rápida en restaurantes, estas comidas no son dañinas si las comemos de vez en cuando, pero si las tomamos como nuestra fuente principal de alimentación harán que nuestro cuerpo engorde aceleradamente, por lo tanto debemos evitar el consumo de las comidas rápidas en exceso para tener salud y mantener el peso ideal.

    13599004_10209965864242428_571583570_n

    6. La deshidatración: muchas personas comen en exceso pensando que tienen hambre cuando en realidad lo que tienen es sed, cuando se tiene ansiedad de comer debemos beber un vaso de agua para saciarnos, o también optar en consumir vegetales.
    7. El estrés y la ansiedad: muchas veces nos estresamos demasiado en nuestro trabajo y comemos por ansiedad sin tener hambre, en esos momentos en vez de comer alimentos grasosos o dulces, debemos optar por consumir una fruta.

    8. El sedentarismo: las personas que no realizan ejercicio físico están propensas a engordar, por lo que es recomendable hacer actividades al aire libre como correr, nadar, jugar fútbol, o andar en bicicleta. Otra alternativa que debemos poner en práctica es la de asistir a un gimnasio con regularidad.

    Para estar sanos y con el peso ideal es importante siempre estar activos y comer saludablemente. También es recomendable salir a pasear con nuestra familia visitando lugares hermosos como ríos, parques zoológicos o playas, además debemos consumir suficiente agua para mantener nuestro cuerpo hidratado, lleno de energía y con gran vitalidad.

    Muchas Gracias.

    Back to home

    Post Tagged with ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Time Analytics